Una identidad corporativa es la manifestación física de la marca. Es un sistema de comunicación que se incorpora a la estrategia global de la empresa, y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones.
Si tiene una empresa o si esta pensado en iniciar un negocio preste atención a su imagen y averigüe si la imagen de su empresa le esta beneficiando, influyendo positivamente en sus resultados.
No es cuestión solo de que nuestra imagen sea atractiva sino que comunique aquellos valores que nuestra empresa representa. Esto hace que nuestra empresa se proyecte con fuerza y influya positivamente en nuestros clientes.
El logotipo representa a la empresa de una manera publicitariamente formidable y comercialmente insustituible: una empresa sin Logotipo es una empresa que no existe.
Sin el Logotipo, las personas no reconocen a la empresa y sus ventas no serán muy prometedoras. A la vez, el Logotipo es indispensable para vender los productos que comercializa la firma.
El logo le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivo dentro de su sector de mercado.
La imagen corporativa es un instrumento estratégico de primer orden. La imagen visual ocupa un destacado lugar dentro del repertorio de recursos de comunicación que la empresa tiene. De hecho en la actualidad, la imagen visuales el medio primario por el que se manifiesta la personalidad de la empresa, su propia identidad.
CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA BUENA IMAGEN CORPORATIVA?
- Aumento de la reconocibilidad de la empresa
- Mayor confianza de los empleados de la empresa
- Ahorro de costos por estandarización
- Aumento del conocimiento público de una empresa
Algunos ejemplos de imágenes corporativas realizadas por IGRAF Imagen Corporativa Valladolid: